Me informé de la forma correcta de la boca del bebé, las cremas, las millones de posiciones, sacaleches, todo, todo, todo.
Y ahora que ya han pasado 4 meses puedo hacer un balance de como ha sido esta experiencia.

Mi primer paso fue hidratar al máximo los pezones desde el primer día que me enteré que estaba embarazada. Me dijeron que no hacía falta, pero yo lo hacía, con aceite de almendra.
La primera toma de Bosco fue a los 5 minutos de nacer, pero no cogió, lógico flipaba como yo.
El segundo intento fue a los 20 minutos en la habitación y si cogió, pero del pezón que tenía más pequeño, su miniboca no daba para el otro, no dolía pero tampoco era agradable, al tener la boca tan pequeña mordisqueaba el pezón y no cogía nada de aureola.
Como tuve diabetes gestacional me hacían despertarlo cada 2 horas para que comiese y no le bajase el azúcar, siempre quiso comer del mismo pecho.
Al segundo día la comadrona me trajo una jeringuilla con leche y le tiramos un par de gotitas en el pezón que no quería y entonces le pillo el gustillo y empezó a comer, (es que si no solo me iba a subir la leche de una sola teta a ese ritmo)
Ah! y una vez que vi que no tenía bajadas de azúcar, nada de despertarlo para comer, lo dejaba dormir plácidamente, ni a los niños ni a los perros se les molesta durmiendo.
Me subió la leche a los 3 días (la sensación no es agradable).
Luego tocó llegar a casa, yo le daba a demanda, la teoría de comer de las 2 tetas y luego empezar por la ultima, es eso teoría.
Bosco con una toma de un pecho se saciaba de sobra, así que por esa norma estaría siempre con la misma teta, así que yo le iba dado la que tenía más llena intentando que se la acabase, por que lo del final es lo que más engorda, pues vale!
Y bueno Bosco engordaba 1 k. cada 15 días, así que tan mal no lo debía hacer.
No me salieron grietas, y las molestias desaparecieron en cuanto el pilló más técnica y le creció la boca.
Y cada vez iba comiendo más, de 5 horas pasó a 3 y ahora es totalmente cuando quiere 5, 1 , 3 , 20 minutos, ahora que ya come de las 2 tetas, intento hacer la teoría esa.

Jamás nadie me ha dicho nada ni me ha mirado mal, al contrario.
Ahora a los 4 meses veo que hay mamis que ya dan papillas pero he decidido al menos darle un mes más de pecho o quizá hasta los 6 meses.
He de decir que estoy cansada de discos y de poner leche por todo, lavar mil veces, etc...todo huele a leche cortada, yuhuuuuu!!!
He de decir que Bosco no se ha puesto malito en estos meses, no se si tomar pecho debe haber sido el principal factor.
Mi experiencia.... positiva! el querer es poder! si estáis convencidas que nadie os diga lo contrario, si alguien tiene la poca cabeza de deciros que vuestra leche no sirve o no es suficiente lo mandáis al cuerno de mi parte, ni que os asusten con experiencias tenebrosas, como veis también hay muy buenas.
Por que las mamis que deciden dar bibe tienen que oir muchas cosas pero las de pecho no nos quedamos cortas...la gente tiene siempre que dar su opinión aunque no se la pidas.
Ánimo A TODAS!!!