Ingredientes:
Los ingredientes son según la cantidad de gente y según el dulzor que uno le quiera dar.
Para la compota:
2-3 manzanas por personas de las verdes maduritas ya.
Azúcar 1 cucharada por manzana.
La ralladura de un limón pequeño y su jugo.
Canela al gusto.
Una nuez de mantequilla.
Para el crumble:
100g. de mantequilla (fría)
100g. de azúcar.
100g. de harina.
50g. de almendras molidas (opcional).
Troceamos a daditos pequeños las manzanas (es lo mas coñazo del proceso) y en una olla, le damos unas vueltas con la mantequilla una vez disuelta la mantequilla y la manzana bien empapada se añade el azúcar y se remueve, después el jugo de limón y la canela.
A calor medio y durante mucho tiempo, se va removiendo la manzana hasta que quede marrón y muy muy tierna, esto también es al gusto a quien le guste que la manzana esté mas entera debe tenerlo menos tiempo al fuego.
Y se pone en cuencos, o en una bandeja.
Para el crumble simplemente hemos de mezclar todos los ingredientes a la vez (la harina tamizada) podemos usar unas varillas, un batidor eléctrico o las mismas manos, tiene que quedar una consistencia arenosa.
Y se vierte por encima de la compota de manzana ( si os sobra aguanta bien en la nevera yo lo meto en un bote de cristal) y al horno directamente, unos 20 minutos a 180º pero como cada horno es un mundo, estará listo cuando veáis que el crumble está dorada, más vale que le deis poco calor mucho tiempo, que al revés, por que la mantequilla se quemará enseguida.
Y si os gusta podéis acompañarlo con una bola de helado de vainilla.
Es uno de mis postres favoritos, espero que lo hagáis es algo que no puede quedar nunca malo.
Besos.
jueves, 11 de febrero de 2016
martes, 9 de febrero de 2016
AJSTYLE: Men Scarf
Llevo desaparecido del blog hace semanas, después del descanso de Navidad, empecé los exámenes y trabajos de la carrera sí! vuelvo a estudiar, los que me seguís por Instagram lo sabéis.
Por fin el jueves acabo los exámenes, pero sólo son entregas y el trabajo ya está acabado así que tengo tiempo de hacer un post al menos jeje.
El jersey que llevo es de rebajas de C&A, siempre entre col y col hay una lechuga y esta ha sido mi lechuga, 7, 45€ además, es muy cómodo y me va a la perfección con la bufanda que es de Zara Men, me encanta ir en las rebajas por que son muy bonitas y están muy rebajadas se ve que los hombres no llevan este tipo de bufandas por aquí jeje.
Son 2 colores, naranja y gris, que no suelo llevar pero gracias a esta bufanda y a este jersey ahora ya están en mis colores de invierno, así le doy más uso a las New Balance.
Y como veis no me quito la mochila, es muy práctica ahora que voy a clase y debo llevar mil cosas, a aparte siempre de las de Bosco.
Besos y portaros bien.