miércoles, 27 de julio de 2016

AJSLost in Palma: Museo Militar de San Carlos

Image and video hosting by TinyPic Todos sabemos que cuando tienes un hijo siempre buscas planes que hacer con ellos, diferentes, divertidos, amenos y que den un poco de respiro a los padres.
Pues este plan que os propongo hoy es uno de estos.
Este plan fue idea de mi padre, a él le gusta todo lo militar y sabía que este museo, por la estructura que tiene sería perfecto para pasar una mañana con Bosco, ya que es de esos que se puede tocar y hacer ruido.

La construcción se realizó entre 1610 y 1612, por orden del Rey Felipe III y la torre se ubicó en el sitio original donde se elevaba el antiguo faro de Porto Pi.
La construcción se realizó por la necesidad de defender la zona marítima y en especial Porto Pí que era en el siglo XVII el puerto natural de la ciudad de Palma, de los continuos ataques de piratas y berberiscos que azotaban el Mediterráneo.
El torreón presenta forma tetragonal con un baluarte en cada una de sus esquinas. El material es de sillería de marés y se pueden observar en muchas zonas, marcas de los canteros propias del momento. Según algunos historiadores, el nombre del Castillo, se debe al virrey de Mallorca D. Carles Coloma. Durante el siglo XX ha tenido diversos usos como hospital, prisión de oficiales, batería de salvas y a partir de 1981 Museo Militar. Desde 1997 forma parte del Consorcio Castillo de San Carlos. Actualmente además de presentar diez salas museísticas, se realizan eventos culturales patrocinados por las cuatro administraciones y entidades civiles.

El museo como tal, quizá sea más apto para hombres he de decir, por la temática militar, pero no descarto que más de una mujer salga encantada con lo allí visto, cañones, uniformes, banderas, armas, etc... es lo que se puede encontrar. Las vistas al mar y a la bahía no pueden ser mejores, la estructura de la fortaleza permite a los niños correr sin peligro, no está masificado y unos burros pasean por el foso y los jardines.
Tienen un bar con vistas al mar y en la terraza un pino que da sombra y bendita sombra, hasta brisa pasaba hoy, Bosco ha podido dar de comer a uno de los burros, Grisa.
He de decir que aunque hemos estado genial, es un plan mejor para invierno, el sol pega y mucho, aunque se ve fácilmente ya que dentro de las salas se está fresquito por las grande paredes.
Y el bar a parte de la sombra también tiene zona a pleno sol, y eso en invierno pegando el solecito tomando un té y viendo el mar, mientras los niños miran burros, oye! que tiene que ser también de lujo.
Es gratuito, cierran los lunes y esta es su WEB, para más información.
Así que  espero haber dado un nuevo plan para estos días o para una mañana de sábado de pleno noviembre.
Besos y portaros bien.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

martes, 26 de julio de 2016

MALAS MADRES la película




Pertenezco a la plataforma MalasMadres hace años y ahora que está tan de moda la maternidad, mostrarla y sufrirla, nos deleita Hollywood con una película que describe ese maternidad de una forma divertida.
Trata de una madre trabajadora que está harta de ser la madre, esposa y mujer perfecta 24h. al día que encima parece que no llega a hacer nada bien  y junto a otras madres se revela contra esas madres desocupadas y requete puestas que viven por y para los hijos, una amiga blogger a ese tipo de madres las llama "madres tóxicas".
Las actrices son todas muy conocidas como Mila Kunis la protagonista, Jada Pinket (mujer de Will Smith), Kristen Bell entre otras.
Las risas están aseguradas yo no me la voy a perder, tan sólo con la música del trailer ya me han enganchado.

Os dejo el trailer



Feliz martes.

miércoles, 20 de julio de 2016

AJS: Foto diario I

Image and video hosting by TinyPic

Normalmente me hacen fotos mis familiares mi marido, mi madre, mi tía y la verdad es que salen de maravilla para ser gente que no sabe de fotografía y que solo cogen una cámara cuando yo se lo digo, así que estoy muy agradecida por ese pequeño trabajo que hacen y que os puesto mostrar día a día.
A veces algún amigo blogger me hace las fotos y entonces hay un poquito más de arte y creatividad, también mil gracias.
Pero de pronto un día Aina del blog Galiana Street nos fotografió a Bosco y a mí y bueno...ya podéis ver... esa sensibilidad, esa gracia, ese toque de madre, con arte con la perspectiva, la luz y que sabe captar esos momentos que no todo el mundo puede ni sabe...
Moltes gracies guapa.





Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

lunes, 18 de julio de 2016

AJStyle: Denim sales

Image and video hosting by TinyPic Holita! los que me siguen hace tiempo saben que mis look de verano no son complicados, shorts y blusas.
Así que estas rebajas es lo que he comprado, esta camisa vaquera de Zara 9.99€, la talla S ya veis lo grande que es, me parece muy bonita tiene un toque clásico y un azul muy bonito, los shorts blancos son de hace 2 veranos pero son los básicos de Zara que siempre tienen y las sandalias de Mango 9.99€ también, son muy muy cómodos y me los pongo más de lo que pensaba.
Estoy encantada con la temperatura que todavía tenemos por aquí hace calor pero muy soportable. Espero que estéis aprovechando las rebajas, ya sabéis comprar con cabeza, sólo cosas que necesitéis y que vayáis a dar mas de un uso, todo atemporal.
Y como podéis ver inseparable de mi mochila Kanken, con Bosco en plena operación fuera pañal, lleva más mudas que nunca.
En un post os hablaré de como está siendo quitarle el pañal a Bosco, mucho mejor de lo que me esperaba.
Besos y feliz semana
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 13 de julio de 2016

AJSLost in Palma: Baby Caprichos.


  Sábado por la mañana y ¿ qué mejor plan hay que ir a un hotel bonito junto a otras mamis blogueras para conocer y desvirtualizar una web de juguetes molones online? Pues está claro no hay plan mejor y así lo pasamos hace unos cuantos sábados algunas amigas 2.0 y yo (sí y Bosco, a veces no me queda otra que llevarlo a eventos, ya sabéis que es un miniblogger también).
  Estuvimos conociendo a la dueña de la web y nos contó su historía y junto a la fundadora de Educa-t-nos y una estupenda merienda pudimos hacer un rato de coloquio maternal, todo esto en el Hotel Horizonte un estupendo hotel familiar, con una piscina estupenda.
  Bosco pudo tocar y jugar insitu con algunas de las piezas que venden en baby Caprióchos, fue el que más disfrutó sin duda, su pieza favorita la mesa de luz que fabrican en Baby Caprichos y unas marionetas de bombero, policía, mecánico y médico que se vinieron a casa.
  Ya sabéis si buscáis juguetes especiales, bonitos y de calidad visitar su web. Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

lunes, 11 de julio de 2016

AJSLost in Mallorca:La calita de Alaró

Image and video hosting by TinyPic   Si hay algo mejor que tener piscina es que la tengan tus amigos y por suerte nosotros tenemos muchos amigos que tienen piscina, con el calor que hace por la isla y lo abarrotada que está de turistas, ni la calita mas recóndita se libra de masificación (bueno sí alguna hay, pero está tan lejos que a mi no me pillan por ahí).
  Así que por suerte podemos disfrutar de largas jornadas en piscinas de amigos, a Bosco le gusta mucho más que la playa, ya que puede hacer más el loco que en el mar, tirarse una y otra vez y no le pican los ojos ni garganta. Puede jugar con sus juguetes sin estar pendiente de que se los lleve la marea.

  Así que para empezar la semana algo refrescante os dejo unas fotos de una tarde de piscina, la mayoría de fotos están hechas con ha GOPRO, una cámara genial para sumergir si tienes enanos que les gusta el agua salen unas fotos chulísimas.
AQUÍ  podeis ver más fotos del año pasado y en mi Instagram ver todavía más.

  Mi pamela es de las rebajas, de Oysho y el bañador de Bosco de Sfera, los juguetes de Bosco que son para ir pescándolos antes que se hundan son de KidsHome, la marca exacta no me acuerdo le quitamos tan rápido el envoltorio que no me fijé. El flotador es de Decatlón pero del año pasado, pero seguro que este año hay otro modelo igual de cuco.

  Espero que os hayan gustado las fotos y que os animéis a adquirir una cámara sumergible sea de la marca que sea, con los peques vale mucho la pena.

  Disfrutar del verano.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic