Mostrando entradas con la etiqueta recipe. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta recipe. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de abril de 2014

mug cake

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Para empezar la semana os traigo una receta si se puede llamar así... perfecta para el desayuno.
Un bizcocho en taza al microondas: rápido, fácil y rico.
Yo tenía mis dudas sobre el sabor y la textura, pero me pareció que salía muy bien.
La receta la saqué de ahí y de allí pero realmente puse las medidas que yo creí oportunas.
Ingredientes:
1 huevo (mitad y mitad en 2 tazas) aunque si la taza es muy grande meterlo entero.
Harina, una cuchara sopera.
Azúcar una cuchara sopera.
Leche 100ml.
Levadura cuchara café.
Esencia de vainilla.
Chorrín de aceite y pizca de sal.
 
Mi elección para acompañar:
Miel
Helado de vainilla
Crocanti.

Mezclamos todos en el interior de la taza, con un tenedor, que toda la mezcla no supere la mitad de la taza y al micro durante 5 minutos a máxima potencia y listo, y lo acompañáis con lo que queráis, helado, siropes, mermelada.
No es lo más rebueno del planeta pero para un momento de hambre, de capricho, etc... pues no puede ser más rápido.
Que tengáis un feliz desayuno.

jueves, 6 de febrero de 2014

Leche Frita

Image and video hosting by TinyPic
Ingredientes:
1/2l. leche
50gr. harina
50gr. maicena
4 yemas
100gr. azúcar
1/2 piel de limón
Canela en rama

Preparación:
En un bol se mezcla; un poco de leche, las yemas y la harina+maicena y con una varilla se bate.
Se hierve el resto de leche con la canela y el limón.
Se incorpora la mezcla y se bate hasta que espese y se retira el limón y la canela.
Se extiende sobre un recipiente plano y se deja enfriar.
Una vez frío se corta en cuadros, se reboza en harina y huevo y se fríe, por último se pasa por azúcar y canela.

Y RICONUDO!!!

sábado, 25 de enero de 2014

Flaó Ibicenco

Os dejo una receta para que os animéis este finde a hacerla, si os gusta el queso, la hierba buena y el anís, tomad nota. Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Soy una enamorada de este dulce típico de Ibiza y que justamente en Mallorca no se hace y como a mi esperar a ir de viaje a la isla blanca no me va... me lo hago yo y punto, jijiji

Ingredientes Masa:
200g. de harina
una copa de licor de ánis
un puñado de semillas de anís
una cucharadita de aceite
75g. mantequilla del tiempo
30g. de azúcar
1 huevo

Ingredientes relleno (los que yo pongo, no son los originales, pero saben igual)
250g. queso fresco cabra
250g. queso fresco cabra y vaca
250g. queso philadelphia
En mercadona ya bien los paquetes de esa cantidad
3 huevos
hierba buena
200g. azúcar
1 vaso de leche

Pasos:
Mezclamos los ingrediente de la masa, primeros los secos y luego los húmedos y amasamos mucho, mucho, mucho y cuando estés cansada amasas un rato más.:-)
Y se mete media hora en la nevera.

Para el relleno trocea muy pequeñito la hierba buena y en un bol mezcla todos los de ingredientes del relleno y bate con la minipimer ( a mano te puedes morir).

Estiras la masa bien y que no quede demasiado gruesa ni papel de fumar y lo extiendes en un recipiente engrasado y viertes el contenido.
Horneamos 40-50 minutos , media hora a unos 190º arriba y abajo y luego a 210º.
Mover el recipiente y si se está muy blandinblu no está así que deja un poco más solo con calor arriba.

Deja enfriar, no en nevera y yo a la hora de comer le pongo azúcar por encima.
Espero que os haya gustado.

martes, 7 de enero de 2014

PIZZA AT HOME

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Había probado a hacer muchas masas de pizza pero jamás quedaban tal y como a mi me gusta, o muy duras o muy blandas o muy artificial...y un día vi esta en el HOLA, en las fotos tenía muy buena pinta...así que decidí guardar la receta, de esto ya hace como 2 años, y ahora con la neura que me dió por cocinar cuando estaba embarazada la hice y este fue el resultado... inmejorable!!! a vuestros hijos les encantará crujiente, fina y muy sabrosa.
Esta son de dátiles con bacon, de pavo y de jamón serrano, la de dátiles con bacon mi favorita.

Ingredientes para la masa:
350g. harina
una pizca de sal
1 cuchara de café (1/4 teaspoon) de levadura
1 cuchara sopera de aceite
2dl. de agua templada

Elaboración:
En un poco de agua templada se disuelve la levadura.
Con la harina se forma un atolón y en el centro se incorporan el resto de ingredientes.
Amasa hasta que se despegue de las manos.
Deja reposar la masa en un trapo limpio y con algo de harina en un lugar sin aire, hasta que doble su tamaño ( a mi no me doblo simplemente subió algo).
Vuelve a amasar la masa y corta del tamaño que quieras que tenga la pizza y extiende en una bandeja untada en aceite y vuelve a esperar hasta que crezca un poco la masa y pincha para que no suba.
Yo horneo con calor arriba y abajo a 190º
Después ya puedes poner los ingredientes que quieras.
Sigue los pasos tal cual y el orden de los ingredientes, y veréis que rico.

A mi la masa me dió para 4 redondas pequeñas de unos 20cm. y una larga de unos 40cm. extra finas y crujientes.

Espero que os guste y la hagáis.