lunes, 31 de marzo de 2014

Mi experiencia con la lactancia

He tenido siempre muy claro que quería dar pecho y he oído historias para no dormir de madres sin leche, de bebés que no sabían mamar, mastitis, grietas, por eso desde el embarazo comencé a ir a charlas, talleres, etc... sobre lactancia; una amiga doula, en Prenatal, en el Corte Inglés, en la Clínica Rotger en Mundo Mamis.
Me informé de la forma correcta de la boca del bebé, las cremas, las millones de posiciones, sacaleches, todo, todo, todo.
Y ahora que ya han pasado 4 meses puedo hacer un balance de como ha sido esta experiencia.
Image and video hosting by TinyPic
Mi primer paso fue hidratar al máximo los pezones desde el primer día que me enteré que estaba embarazada. Me dijeron que no hacía falta, pero yo lo hacía, con aceite de almendra.
La primera toma de Bosco fue a los 5 minutos de nacer, pero no cogió, lógico flipaba como yo.
El segundo intento fue a los 20 minutos en la habitación y si cogió, pero del pezón que tenía más pequeño, su miniboca no daba para el otro, no dolía pero tampoco era agradable, al tener la boca tan pequeña mordisqueaba el pezón y no cogía nada de aureola.
Como tuve diabetes gestacional me hacían despertarlo cada 2 horas para que comiese y no le bajase el azúcar, siempre quiso comer del mismo pecho.
Al segundo día la comadrona me trajo una jeringuilla con leche y le tiramos un par de gotitas en el pezón que no quería y entonces le pillo el gustillo y empezó a comer, (es que si no solo me iba a subir la leche de una sola teta a ese ritmo)
Ah! y una vez que vi que no tenía bajadas de azúcar, nada de despertarlo para comer, lo dejaba dormir plácidamente, ni a los niños ni a los perros se les molesta durmiendo.
Me subió la leche a los 3 días (la sensación no es agradable).
Luego tocó llegar a casa, yo le daba a demanda, la teoría de comer de las 2 tetas y luego empezar por la ultima, es eso teoría.
Bosco con una toma de un pecho se saciaba de sobra, así que por esa norma estaría siempre con la misma teta, así que yo le iba dado la que tenía más llena intentando que se la acabase, por que lo del final es lo que más engorda, pues vale!
Y bueno Bosco engordaba 1 k. cada 15 días, así que tan mal no lo debía hacer.
No me salieron grietas, y las molestias desaparecieron en cuanto el pilló más técnica y le creció la boca.
Y cada vez iba comiendo más, de 5 horas pasó a 3 y ahora es totalmente cuando quiere 5, 1 , 3 , 20 minutos, ahora que ya come de las 2 tetas, intento hacer la teoría esa.
Image and video hosting by TinyPic Y como veis en la fotos yo le he dado el pecho donde fuera, eso si sin enseñar ni un cachito de carne, no hago topless en verano no lo voy a hacer por alimentar a mi cachorro, pero vamos no me ha supuesto ningún problema, el pobre niño tiene que ir conmigo a todos lados, por que como come cuando quiere...y no me saco leche por que me da una grima del copón... pues todo el día esta de pingos conmigo, lo podéis ver en mi instagram, jajaja
Jamás nadie me ha dicho nada ni me ha mirado mal, al contrario.
Ahora a los 4 meses veo que hay mamis que ya dan papillas pero he decidido al menos darle un mes más de pecho o quizá hasta los 6 meses.
He de decir que estoy cansada de discos y de poner leche por todo, lavar mil veces, etc...todo huele a leche cortada, yuhuuuuu!!!
He de decir que Bosco no se ha puesto malito en estos meses, no se si tomar pecho debe haber sido el principal factor.
Mi experiencia.... positiva! el querer es poder! si estáis convencidas que nadie os diga lo contrario, si alguien tiene la poca cabeza de deciros que vuestra leche no sirve o no es suficiente lo mandáis al cuerno de mi parte, ni que os asusten con experiencias tenebrosas, como veis también hay muy buenas.
Por que las mamis que deciden dar bibe tienen que oir muchas cosas pero las de pecho no nos quedamos cortas...la gente tiene siempre que dar su opinión aunque no se la pidas.
Ánimo A TODAS!!!

8 comentarios:

fran dijo...

que bonito corazon....
eres genial, tu y el bebote

NEW OUTFIT IN THE BLOG: CATS IN MY SOCKS
http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/03/cats-in-my-socks.html

Encarna dijo...

Bosco está grandote y sano!!! yo le di el pecho a Adam hasta los 4 meses y luego ya lactancia mixta!
besitos

Ana, HendayeStyle dijo...

Tb es cuestion de tener suerte, yo con los dos niños me prepare mogollon y el primer mes fue terrible... ademas de varias mastitis! No obstante merece la pena... justo hace un mes q deje la lactancia, y desde entonces Martin no hace mas q ponerse malo...

Besotes

New in my closet by Bstyle dijo...

Hola guapa!!

Me ha gustado leer tu experiencia, desde luego yo he visto y oído de todo, auténticos dramas sobre la lactancia materna, lo que más me fastidia de este tema es q la gente si decides no dar el pecho te juzgan de lo peor.... en fin!! Yo creo que cuando do llegue el momento casi con toda seguridad no daré pecho

un besito!! Me ha encantado el post
www.newinmyclosetbybstyle.com

Saray Suárez dijo...

Me parece una muy buena decisión, si puedes y quieres creo que es lo más natural y lo mejor para el niño. Si no se puede por lo que sea, hay buenas opciones. Genial post. Besiños.

www.ysilacosafunciona.com

Anónimo dijo...

Qué bien que todo fluyera de maravilla. Yo también estaba súper preparada, pero no fue (ni está siendo) fácil. Tardó 5 días en subir la leche y mi niña ya no se agarraba, cuando se empezó a agarrar, se dormía, apenas comía, no vaciaba el pecho = no engordaba... Y la presión de mi entorno brutal, que si tu leche no es buena y demás. Así que soy una esclava del sacaleches, gracias a él pude aumentar la producción y seguimos con lactancia materna. Hoy mi niña hace 6 meses!

Un besazo guapa, me encanta tu blog.

Unknown dijo...

¡¡HAS TENIDO UN BEBÉ!! Qué alegría guapa, he estado ausente demasiado tiempo :(

Me alegró mucho ver tu visita y respecto a lo del pecho pues genial, cualquier decisión es buena si la tomas con seguridad y es lo que quieres hacer, en mi caso fue al contrario, me sentía muy incómoda con la lactancia y le di el bibe desde el primer día, me dijeron de todo... pero dió igual, en ese momento pensé que era lo mejor y me fue bien, Pedro también se ha criado muy sano.

Ahora... si tuviese otro, si que intentaría dárselo, por probar a ver que tal :)

Un beso guapa.

anotherwomanbyrose dijo...

A ver que tal se me da a mi!!!

xoxo

rose