miércoles, 27 de julio de 2016

AJSLost in Palma: Museo Militar de San Carlos

Image and video hosting by TinyPic Todos sabemos que cuando tienes un hijo siempre buscas planes que hacer con ellos, diferentes, divertidos, amenos y que den un poco de respiro a los padres.
Pues este plan que os propongo hoy es uno de estos.
Este plan fue idea de mi padre, a él le gusta todo lo militar y sabía que este museo, por la estructura que tiene sería perfecto para pasar una mañana con Bosco, ya que es de esos que se puede tocar y hacer ruido.

La construcción se realizó entre 1610 y 1612, por orden del Rey Felipe III y la torre se ubicó en el sitio original donde se elevaba el antiguo faro de Porto Pi.
La construcción se realizó por la necesidad de defender la zona marítima y en especial Porto Pí que era en el siglo XVII el puerto natural de la ciudad de Palma, de los continuos ataques de piratas y berberiscos que azotaban el Mediterráneo.
El torreón presenta forma tetragonal con un baluarte en cada una de sus esquinas. El material es de sillería de marés y se pueden observar en muchas zonas, marcas de los canteros propias del momento. Según algunos historiadores, el nombre del Castillo, se debe al virrey de Mallorca D. Carles Coloma. Durante el siglo XX ha tenido diversos usos como hospital, prisión de oficiales, batería de salvas y a partir de 1981 Museo Militar. Desde 1997 forma parte del Consorcio Castillo de San Carlos. Actualmente además de presentar diez salas museísticas, se realizan eventos culturales patrocinados por las cuatro administraciones y entidades civiles.

El museo como tal, quizá sea más apto para hombres he de decir, por la temática militar, pero no descarto que más de una mujer salga encantada con lo allí visto, cañones, uniformes, banderas, armas, etc... es lo que se puede encontrar. Las vistas al mar y a la bahía no pueden ser mejores, la estructura de la fortaleza permite a los niños correr sin peligro, no está masificado y unos burros pasean por el foso y los jardines.
Tienen un bar con vistas al mar y en la terraza un pino que da sombra y bendita sombra, hasta brisa pasaba hoy, Bosco ha podido dar de comer a uno de los burros, Grisa.
He de decir que aunque hemos estado genial, es un plan mejor para invierno, el sol pega y mucho, aunque se ve fácilmente ya que dentro de las salas se está fresquito por las grande paredes.
Y el bar a parte de la sombra también tiene zona a pleno sol, y eso en invierno pegando el solecito tomando un té y viendo el mar, mientras los niños miran burros, oye! que tiene que ser también de lujo.
Es gratuito, cierran los lunes y esta es su WEB, para más información.
Así que  espero haber dado un nuevo plan para estos días o para una mañana de sábado de pleno noviembre.
Besos y portaros bien.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Beauty Follower dijo...

All the family wears so nice hats!

https://beautyfollower.blogspot.gr/

BEAUTYEDITER.COM – Beauty Blog dijo...

Absolutely great! Happy new week.

Style For Mankind
Bloglovin